Turismo
Como llegar
Atracciones Turísticas
Galeria de Fotos
Videos Cancún
Agencias de Viajes
Embajadas Extranjeros
Naturaleza Cancún
Hospedaje
Hoteles Cancún
Posadas Cancún
Cabañas Cancún
Apartamentos Turísticos
En General
Ciudad Cancún
Clima Cancún
Cultura Cancún
Arte Cancún
Economia y negocios
Fauna y Vegetación
Fechas de fiestas
Gobierno y Politica
Historia Cancún
Mapas Cancún
Personajes Importantes
Salud y Medicina
Universidades y Colegios
Servicios
Paginas Amarillas
Prensa Cancún
Blog Cancún
Directorio Paginas Web
Gastronomia
Restaurantes
Comida rápida
Panaderías
Cafés
Transporte
Aerolineas Cancún
Aeropuertos Cancún
Lineas de Autobuses
Taxis Cancún
Renta de autos
Entretenimiento
Centros Comerciales
Deportes Cancún
Eventos
Radio y TV
Cines Cancún
Compras
Conciertos - Músca
Vida Nocturna Cancún
Visitas en vivo
titulo1
Cancún Como llegar
Ad0Links 468x15

Ad1 150x150

Sus coordenadas geográficas son 21°09′38″N 86°50′51″O / 21.16056, -86.8475, y su altitud va desde 1 a 8 msnm, debido a una pendiente que crece de este a oeste, paralela a toda la ciudad. Se ubica a una distancia de unos 370 km de la capital del estado Quintana Roo — Chetumal — a 70 km de Playa del Carmen y colinda hacia el este con el Mar Caribe, al norte con el municipio de Isla Mujeres, al oeste con el municipio de Lázaro Cárdenas, y al sur con el municipio de Solidaridad. La extensión del municipio Benito Juárez es de 1664 km² y cuenta con 22 km de costa. Laguna Nichupté. Cancún se encuentra ubicada al noreste de la Península de Yucatán, y por la costa se puede observar claramente Isla Mujeres, posicionada al este, a 7 km de distancia en la llamada Bahía de Mujeres, zona que cruzan diversos barcos y lanchas que transportan todo el día a los pobladores de la isla hacia la parte continental.

 

Ad3 Big 350x350
viaje-por-aire
Por Aire
viaje-por-aire
por tierra
Por Tierra
por tierra
por-mar
Por Mar
por-mar

 

 

Por Aire: A Cancún se puede llegar vía aérea desde la mayoría de las ciudades de Estados Unidos y de las capitales europeas hay vuelos directos de Madrid, Londres, Paris, Roma, Milán, Frankfurt, Munich, y Ámsterdam Dentro de México hay vuelos directos a Cancún saliendo de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, León, Toluca, Tuxtla Gutiérrez Chiapas.También existen en México líneas aéreas de bajo costo como volaris e Internet que vuelan a Cancún. Las principales líneas aéreas de México son Mexicana y Aeromxico y tienen muchos vuelos a Cancún diario saliendo de la ciudad de México. Aeropuerto Internacional de Cancún recibe diariamente más de 80 vuelos procedentes de la Ciudad de México (1 hora con 45 minutos, aproximadamente) y de algunas de las principales ciudades de los Estados Unidos, como Nueva York (4 horas de vuelo, aproximadamente) o Miami (1 hora con 30 minutos, aproximadamente). El aeropuerto cuenta con dos terminales, uno para vuelos comerciales y el otro para charters. Se encuentra a la altura del kilómetro 22 de la carretera Cancún-Chetumal, a casi 10 kilómetros de la Zona Hotelera, distancia que se cubre en 15 ó 20 minutos, en auto. Dentro de las instalaciones del aeropuerto, el viajero encontrará agencias bancarias, tiendas de artesanía y ropa, patio de comida rápida, restaurantes y tiendas duty free. También hay servicio médico las 24 hora.

vuelos cancun

 

Por Tierra: La distancia por carretera entre Cancún y la Ciudad de México es de 1,652 kilómetros. El viaje dura cerca de 18 horas y, más allá del agotamiento que ocasiona un periplo tan largo, la aventura permite descubrir los encantos de la Riviera Maya. Un itinerario muy recomendable para los viajeros es el que conecta a la ciudad de Mérida (capital del vecino estado de Yucatán) con Cancún. La distancia de 300 kilómetros (5 horas de viaje, aproximadamente) es recorrida por las unidades de las varias empresas de transporte que cubren la ruta, ofreciendo un servicio de primera clase, con aire acondicionado, baños, asiento reclinables y televisión a bordo.

Por carretera hay una autopista de 4 carriles de Mérida a Cancún y por el sur hay otra autopista que va desde la Riviera Maya a Cancún. También se puede llegar por autobús y hay servicio desde la Ciudad de México, Mérida, Campeche, la Riviera Maya y muchas ciudades mas localizadas en la península de Yucatán.

carretera cancun

 

Por Mar: Esta vía no es la más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en Cancún, como parte de su recorrido por el mar Caribe. La mayoría de estos enormes barcos provienen de Nuevo Orleáns, Tampa y Miami.

cruceros cancun

 

Buscador 24
Proyectos 24
Información
Ad2 160x600